Inicio   Quiénes somos   Servicios   Noticias   Eventos   Convocatorias   Agenda  
 

 
 
     

FUNDECYT es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo estimular la cooperación entre empresas, centros de investigación y administraciones públicas para promover el desarrollo científico-tecnológico de Extremadura.

Es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Regional, la Universidad de Extremadura y las dos principales instituciones financieras regionales, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura, y desde su creación, en el año 1995, apoya a organizaciones en Extremadura en los ámbitos del desarrollo tecnológico y la innovación como filosofía de crecimiento. Su participación y experiencia demostrada en redes y la gestión de proyectos europeos ha fomentado la consecución de alianzas estratégicas con socios nacionales e internacionales en metodologías y herramientas de vanguardia.

A través del Departamento de I+D+i y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de FUNDECYT (OTRI), integrada en la red nacional OTRI/OTT de la Secretaría General del Plan Nacional de I+D, se promueven y gestionan las relaciones entre los centros de investigación de la Junta de Extremadura y la Universidad con el mundo de la empresa, canalizando las demandas empresariales hacia los centros tecnológicos y la Universidad y la transferencia de conocimientos y de tecnología hacia los sectores productivos. Además, se dinamiza e impulsa la actividad investigadora en Extremadura y se estimula la presencia del entorno empresarial en programas regionales, nacionales y comunitarios.

En particular, mediante el "Plan CYTEX II - Plan Estratégico de Transferencia Tecnológica y Dinamización de la Ciencia en Extremadura", FUNDECYT contribuye a la consolidación de una cultura innovadora en Extremadura y a aumentar la inversión en I+D+i en la región y la colaboración entre empresas e investigadores. El "Plan CYTEX II" está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por Fondos FEDER, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, a través del Subprograma de Apoyo a la Función Transferencia en Centros de Investigación (Subprograma OTRI) del Programa Nacional de Transferencia Tecnológica, Valorización y Promoción de Empresas de Base Tecnológica.

Objetivos Estratégicos